Mediocre, meta financiera de la banca y el gobierno: AMFE

El presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE),Enrique Bojórquez Valenzuela, calificó de mediocre la meta fijada entre el gobierno federal y la banca de llevar servicios financieros a todos los municipios del país hacia el cierre de sexenio.
Durante la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación, sostuvo si todos los participantes en el sistema financiero y figuras del mercado, además de los bancos comerciales, se lo proponen la cobertura total puede reducirse a un año.
En la 82 Convención Bancari, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, expuso que una de las metas del sector es llegar a los 500 municipios que actualmente no tienen servicios financieros, como una acción de inclusión social y combate a la pobreza. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró y apoyó la postura.
Bojórquez Valenzuela, señaló que si 22 por ciento, casi la cuarta parte de los municipios, no tienen acceso a servicio financiero alguno y si no se acelera la inclusión financiera, será imposible reducir y abatir a la pobreza del país.
También demandó mayor información y dinamismo en la reestructura de la banca de desarrollo, porque la misma ha alentado el financiamiento de los intermediarios financieros no bancarios, y el crédito no está fluyendo a los empresarios, agricultores, desarrolladores, en síntesis, a la economía, durante casi medio año.
“Hay muchas dudas, necesitamos saber cuál es la estrategia, el camino y las reglas del juego para poder ayudar de una manera más efectiva y productiva en el desarrollo económico de nuestro país”, apuntó.
Por REDACCIÓN
EL HERALDO DE MÉXICO
jram