En Concreto

 

Por Mariel Zúñiga

Rumbo a la Convención Bancaria

 

§  Hoy arrancan los trabajos

§  La Agenda:

§  Ayer inauguración de The Real Estate show 2019

§  3ER aniversario de Muliv y noticias de genero del infonavit


 

3ER ANIVERSARIO MULIV

 

Ayer fue un día de plácemes y fiesta para Mujeres Líderes por la Vivienda y el Sector Inmobiliario (MULIV), hoy inician los trabajos fuertes de un nuevo período en dónde se pretende impulsar al género para ocupar puestos estratégicos y también que suba su representación en todos los ámbitos de la política y cargos de operación tanto en sector público como en el sector privado, incluyendo el sector financiero donde es escaza la ocupación de mujeres en cargos destacados de los bancos en México.

 

Ayer durante el mensaje del Subsecretario de Sedatu Armando Rosales, las Muliv se comprometieron a sumarse para apoyar a la generación de condiciones que permitan el acceso al crédito y también a la compra del bien más preciado para muchos mexicanos, y sobretodo, mexicanas: su casa.. también compraron la propuesta del Director general del Infonavit para cooperar en la causa que ya tiene muy definida Carlos Martínez, quien por cierto presentó estadísticas actualizados de la participación de la mujer en los créditos, nada menos.

 

Así que los retos de MULIV se suman a los del gabinete: elevar la participación de las mujeres en el mercado laboral y por supuesto en el alcance de créditos.

Se escucha fácil, no lo es.. porque también hay retos como la regularización de vivienda y el lograr que trabajen en mejores condiciones y mejores salarios.

Pero el compromiso está hecho.


 

NOTICIAS DE INFONAVIT

 

 

 

 

Wikipedia


 

ARRANCA CONVENCIÓN NACIONAL BANCARIA NÚMERO 82

 

 

El mensaje que se espera de parte del Presidente Andrés Manuel López obrador es el que dé certeza para que la economía pueda crecer y por supuesto también el crédito.

 

Los banqueros como todas las industrias en el país esperan reglas claras y no lo que han vivido como amenazas. Esto es que el país seguirá próspero y trabajando con transparencia, de esa manera logrará que todo se acomode tras un gran ajetreo con el cambio de gabinete y finalmente todos hagan lo que tienen que hacer.

 

Que ahora la amenaza de “soltar al tigre” se transforme en la promesa de trabajar juntos y con políticas claras, dando a cada uno su papel. Respetando reglas y roles “zapatero a tus zapatos”.

 

Veremos entonces qué resulta de esta interesante Convención en donde también toma las riendas Luis Niño de Rivera como nuevo líder de los banqueros.


 

AGENDA

 

Miércoles 20 de marzo

Registro de la Convención Bancaria que se realiza del 21 al 22 de marzo

En Concreto presente en la transmisión

 

THE REAL ESTATE SHOW

 

 

Hoy el arranque formal también de la edición del 2019

 

Ayer tomó protesta Enrique Téllez Kuenzler como nuevo Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

 

Ayer al entregar la estafeta Salvador Daniel fue claro y dijo las propuestas que entregaron en tiempo y forma al nuevo gabinete federal y de la Ciudad de México. Hoy los retos son grandes para su nuevo líder: lograr que las autoridades que aceptaron los retos, también los cumplan ante la ola de suspensión de obras y otros obstáculos en el camino que podrían poner en jaque la inversión inmobiliaria.

 

Allí recordó que el compromiso de inversión por 36mmdls fue avalado por el entonces candidato López Obrador quien a su vez, se comprometió a duplicar la inversión y hasta nombrar a un ombudsman inmobiliario.

 

Hoy esos compromisos deben de verse plasmados en la realidad.

 

Veremos qué dice Claudia Sheimbaum, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México al respecto, por ejemplo

 

Además del mensaje de diferentes especialistas a nivel internacional.

En Concreto presente en la transmisión

 

28 de marzo

Reunión Nacional de Conorevi en San Luis Potosí

29.-Firma de Convenio con Muliv

 


 

PREGUNTA

 

¿Qué esperas de aumento en el tope del crédito tradicional del  Infonavit?

 

Escríbeme  @MarielZuniga_

 

Este miércoles tenemos una cita #EnVivoConMariel

 

EN CONCRETO, 21 horas por el 88.9 FM en ACIR Noticias  Con las noticias más relevantes de todo lo que se construye en México 

 

Transmisión especial desde la Convención Nacional Bancaria

 

Hasta el próximo miércoles!

 

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com