Un Montón de Plata

 

Por Carlos Mota

 

 

 Carlos Mota

Sony y El Hombre Araña

 

No termina aún la euforia por el videojuego Spider Man. Fue uno de más esperados de este año. Fue desarrollado por la empresa de California Insomniac Games, y ha sido muy celebrado por la calidad de sus caracterizaciones. En los primeros tres días de su lanzamiento vendió 3.3 millones de copias. A partir de ese momento se volvió clave también para Sony, la empresa japonesa que fabrica la consola Playstation 4.

 

Sony tiene una de las historias más sólidas del presente año en lo que se refiere a productos de tecnología y consumo. Y va por más. En su más reciente pronóstico de ventas, recién liberado, elevó varias de sus estimaciones. En su división de videojuegos, por ejemplo, Sony había dicho en julio que registraría ventas por ¥ 2 billones 180 mil millones en su año fiscal; cifra que elevó en un nuevo pronóstico para alcanzar los ¥ 2 billones 350 mil millones. También elevó su estimación para la división musical y la de películas.

 

En materia de teléfonos inteligentes Sony ha disminuido sus ventas, a pesar de tener algunos de los celulares más sofisticados de la industria. Ayer, por ejemplo, un portal ruso de tecnología filtró las características de lo que será el nuevo Sony Xperia XZ4, que será lanzado en el famoso Mobile World Congress en 2019. De acuerdo con los reportes filtrados, el teléfono incorporará un microprocesador de Qualcomm que se presentará en diciembre y que pertenecerá a la nueva familia de chips diseñados para las redes 5G que empezarán a desplegarse en varias ciudades del mundo.

 

Sony tiene mucho que aportar, pero también mucho que arreglar. Su división de celulares atraviesa un fuerte proceso de reestructura para volver a ser competitiva; mientras otras divisiones disparan sus ventas. En México sus audífonos, bocinas inalámbricas, cámaras de lentes intercambiables y sus barras de sonido se suman a la euforia por el ecosistema de Playstation. Su presencia en el pasado Buen Fin fue notoria.

 

Sony dijo a principios de este año que buscará dominar el mercado de sensores de imagen para los vehículos autónomos. Asimismo, ya ha insertado a estos planes la idea de vincularles inteligencia artificial y de gastar más de Dlls. $5 mil 200 millones en estas tecnologías.

 

NISSAN POST GHOSN

 

La salida y el arresto de Carlos Ghosn en Japón tomó a muchos por sorpresa. En México MayraGonzález tendrá el desafío de evitar una caída mayor en ventas locales mientras la corporación atraviesa su proceso de cambio. Esto implicará que la división mexicana no deberá diluirse en el espectro de las nuevas prioridades que emerjan desde Yokohama.

 

¿HUAWEI NO. 1?

 

La empresa china ya le quitó el segundo lugar mundial a Apple en teléfonos inteligentes y su CEO de la división de consumidor, Richard Yu, reafirma que va por la posición número uno en el año 2020. O quizá antes.